El proyecto que Colo Colo le presentó a la ANFP para que el Estadio Monumental sea la sede de Chile en las próximas clasificatorias mundialistas provocó preocupación en Chiledeportes y su director Ricardo Vorpahl manifestó que el Estadio Nacional estará listo para recibir el compromiso de la selección en el coloso de Ñuñoa, pues se trabaja arduamente en el cuaderno de cargos que hizo la FIFA.
"Nosotros ya presentamos un proyecto, estamos trabajando con la gente de la FIFA y son 12 los puntos que tenemos que cumplir y lo vamos a cumplir para octubre", dijo Vorpahl en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Ahora si Colo Colo ofrece una mejor oferta, esa es una decisión que tomará el fútbol profesional, pero creo que a la gente la gustaría ver a su selección en el Estadio Nacional, que es emblemático y vamos a llegar a cumplir los 12 puntos que la FIFA nos dijo que teníamos que cumplir. Si después, la ANFP define jugar en otro lado, está en su derecho", agregó el ex jugador de voleibol.
La idea de Vorpahl es dar la lucha para que el recinto de Ñuñoa sea la sede de Chile en las clasificatorias que comienzan en octubre con la visita del combinado nacional a Argentina, tras lo cual, el equipo debutará como local ante Perú.
"Vamos a luchar, porque así fue el compromiso: si nosotros cumplimos con esto, se debe jugar en el Estadio Nacional. Creo que es serio lo que estamos haciendo, entregar un estadio en las condiciones que la FIFA nos dijo y si es así no tendría porqué no jugarse en el Estadio Nacional", dijo el subsecretario de Deportes.
"Tenemos que llegar listos al primer partido y tenemos que cambiar las butacas más otros cambios. Son 12 exigencias y estamos trabajando en eso y vamos a llegar a lo que nosotros nos propusimos y es lo que nos pidió FIFA. Estamos trabajando con un estadio que fue hecho hace 50 años y no es fácil para nosotros, como Estado, dejar el recinto como se exige", añadió.
Fecha: 26 jun 2007Autor: Cooperativa
No hay comentarios:
Publicar un comentario